Hispanopost | Bolsas de comida: instrumentos para la manipulación política

//player.gooru.live/v1.0/embed/index.html?id=216246

La grave escasez de alimentos que sufre Venezuela, es uno de los principales elementos que merma la popularidad del chavismo en ese país latinoamericano y la causa de que la gestión del presidente Nicolás Maduro, genere el rechazo de casi 86% de sus ciudadanos.

Una de las estrategias empleadas por la administración bolivariana para intentar solucionar ese problema, fue la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).Diseñados por el asesor económico español, Alfredo Serrano Mancilla, los CLAP se han convertido en una nueva manera de comercializar la comida entre los venezolanos.

La decisión del gobierno chavista de centralizar y controlar la distribución de alimentos de primera necesidad a través de los CLAP y eliminar su venta en establecimientos privados, produjo en meses pasados una ola de protestas ciudadanas a lo largo y ancho del país. Se registraron manifestaciones en los estados más grandes y poblados: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Guárico, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

Voceros de las comunidades denunciaron discriminación política y discrecionalidad en la venta de comida, señalamiento que no sorprendió en vista de las reiteradas afirmaciones públicas de ministros y líderes socialistas: para los opositores no hay bolsas CLAP.

Hispanopost.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s