Maduro pone en jaque la credibilidad de Zapatero; por .@pppenaloza

zapatero-y-maduro-afp-1100x619

El expresidente del gobierno español se comprometió a conseguir una “liberación importante” de presos políticos. A horas de que se produzca el segundo encuentro entre la MUD y el régimen chavista, el líder europeo se juega su prestigio en Venezuela

El expresidente del gobierno de España empeñó su palabra. En su esfuerzo por convencer a la oposición de que se sentara a dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que intercedería para que en las “próximas horas” se ordenara una “liberación importante” de presos políticos.

Zapatero asumió este compromiso la misma noche del domingo 30 de octubre, minutos antes de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resolviera conversar con la delegación chavista en el museo Alejandro Otero de La Rinconada, en Caracas.

La “liberación importante” no solo se refiere al número sino, en especial, al perfil de quienes se verían beneficiados con esta medida. El líder español mencionó en particular los casos del ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. Igualmente, aceptó la solicitud de mediar para conseguir la libertad plena del comisario Iván Simonovis.

Al momento de escribir esta nota, la promesa de Zapatero seguía en el aire. Hasta la fecha, el régimen chavista solo ha excarcelado a cinco representantes de la oposición, siendo el más reconocido de ellos Carlos Melo, miembro de la dirección de Avanzada Progresista.

¿Llegará esa “liberación importante” de presos políticos como un gesto para mantener los acercamientos o, por el contrario, el Jefe de Estado venezolano no cederá ni un ápice en este terreno?, se preguntan en el seno de la MUD a horas de que las partes se vuelvan a ver las caras este viernes 11 de noviembre. La oposición advierte que si Maduro le da una patada a la mesa de negociación, también se llevará por delante la credibilidad de Zapatero.

El Estímulo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s