Predicciones 2017; por Elides J. Rojas .@ejrl

Un encuentro de brujos, nigromantes, visionarios intergalácticos, magos y expertos en bolas mágicas y lectura de semillas de mamón, permitió conocer directamente de los analistas de las estrellas las cosas de mayor impacto que ocurrirán en este 2017 que comienza. Hagamos un recorrido por las visiones de nuestros analistas del futuro.

Luis Caracol del Mar.  Cubano. Lee piedras. “Veo en enero enormes colas por toda Venezuela. Si le meto la lupa preciso que la gente trata de comprar comida. En algunos casos los súbditos buscan unas bolsas que llaman cluper, cloper o clap. No se ve bien. También se observan colas para retirar franelas rojas y gorras. Para comer la gente tendrá que disfrazarse de chavista”.

Rotunda del Cielo.  Peruana. Experta en lectura de pelos de alpaca. “En este puñito de pelos observo claramente la llegada de aviones y barcos de billetes. Más o menos para febrero la gente podrá comprar otra vez con billetes que no valen nada, pero servirán para quitarse la sensación de asalto masivo que vivieron en diciembre. El Gobierno hará un acto en La Guaira recibiendo un barco que trae monedas de 1.000. Himno Nacional y palabras gravadas de Chávez en la bienvenida. La cadena termina con un baile de salsa colectivo”.

Lucecita del Rincón Oscuro.  Dominicana. Lee caracoles y cocos secos. “Observo que el precio del dólar seguirá en vuelo directo a la luna. No lo para nadie. De nada vale la estrategia de culpar al imperio, a los empresarios o a Dólar Today. Veo mucho peligro, muchas posibilidades de que el Gobierno de la revolución más moral y más digna del mundo, como siempre, no pague sus deudas. He allí la desconfianza en lo que queda del bolívar. Veo, entonces, un bolívar más tísico que nunca. Dos cocos secos volteados es lo peor, pero cuatro caracolas montadas unas encima de otra, es una debacle. Así salió”.

Mister Pomponio. Colombiano. Analista de excremento de perro. “Tengo varias muestras recogidas en diferentes aceras de Caracas. Todas hablan de manera muy precisa: la Asamblea Nacional seguirá en desacato y el TSJ le seguirá aplicando el mazo aquél sin descanso ni lástima. Los indios sin curul seguirán viajando a Caracas en guayuco. No pasarán de ahí. Tampoco veo elecciones en todo el año. Eso sí, veo que si por un milagro hacen cualquier elección, el Gobierno la perderá por paliza. Por eso no habrá comicios”.

El Negro de Birongo. Venezolano. Lee granos de maíz directamente de la mazorca. “Uyyy. Esto da miedo. No hay nada. No hay comida. No hay plata. No hay carros. No hay trabajo. No hay medicinas. No hay acuerdos. No hay diálogo. Lo que hay es altos precios y mucho bachaqueo. No hay vida”.

La Sultana de Fila de Mariches. Venezolana. Lee pepitas de mandarina. “Veo a un montón de gente corriendo. Gritan como locos. Se escucha: ¡Llegó la harina! ¡Llegó el café! ¡Mosca, también llegó la Guardia Nacional!”.

La Tabaquita de Chivacoa. Venezolana. Lee ojos. Aprendió esta modalidad con Isaías Rodríguez. “Veo 10 aumentos de salario mínimo y 15 aumentos de pensiones. La gente jugará pelotica con los billetes de 500. El petróleo no pasa de 50 dólares, pero el Gobierno necesita que valga 80 dólares para seguir comprando gente y gobiernos de otros países”.

Suerte y fe. Mucha fe en este 2017.

erojas@eluniversal.com
@ejrl

El Universal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s