Se agotó la paciencia; por Juan Antonio Müller

La mejor explicación de la rebelión que sacude al país la encontramos en el título de este artículo: al pueblo se le agotó la paciencia. Esta se entiende como la virtud cristiana que se antepone a la ira. Hoy el sentimiento de ira mueve a la gente a protestar sin temor a la represión y a la muerte.

La dictadura madurista ha perdido la noción de lo que significa gobernar. No le importan los padecimientos del pueblo:

El alto costo de la vida no permite que sueldos y salarios cubran siquiera la canasta básica familiar. La escasez de alimentos, artículos de higiene personal y otros bienes esenciales obliga a formar colas en abastos, bodegas, panaderías y supermercados.

El peregrinaje por farmacias para intentar conseguir medicamentos casi siempre inexistentes. Los centros de salud en estado de abandono y los médicos y enfermeros impotentes para curar los padecimientos de recién nacidos, madres y ancianos.

La inseguridad personal ha convertido el territorio nacional en el más peligroso de la región con más de 80 muertos por cada cien mil habitantes y es causa de desasosiego en los habitantes de los  barrios.

Así estamos, bajo una dictadura causante de una crisis social y económica nunca antes vista. La crisis es inocultable: la pobreza marcha a ritmo galopante, el hambre se hace presente en hogares de la clase trabajadora y la desnutrición y las epidemias hacen estragos en niños y recién nacidos. Los profesionales y técnicos emigran al extranjero en busca de oportunidades.

Para colmo ahora pretendes desconocer la constitución que el pueblo aprobó mayoritariamente en 1999 y el rechazo de la voluntad popular a las reformas planteadas en el 2007.

Nicolás la crisis que has provocado y el caos existente solo se resuelven con tu salida. La transición pudiera ser pacífica si aplicas la cordura pero tu verbo y acciones falto de buen juicio y prudencia te llevarán irremisiblemente a un trágico final.

Nicolás la rebelión nacional está tan sólo comenzando pero si tu empecinamiento de aferrarte al poder no cede da por seguro que vendrá la guerra civil con todos sus horrores y calamidades. No desestimes a la juventud que se inmola frente a tus hordas asesinas.

Nicolás cada día que pasa te queda menos tiempo, la rebelión iniciada por estudiantes universitarios, gremios empresariales y profesionales, instituciones sociales y religiosas, amas de casa, ya penetró las zonas populares, ya origina deserciones en funcionarios de poderes públicos y pronto llegará a guarniciones y cuarteles. Tenlo presente, al pueblo venezolano se le agotó la paciencia.

Juan Antonio Muller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s